LA PIZARRA FUTBOLERA

viernes, 6 de abril de 2012

HANNOVER 96- ATLÉTICO DE MADRID: EL EFECTO CHOLO FUNCIONA EN EUROPA

Partido dónde mandaron las pizarras, un duelo de entrenadores reflejado en el terreno de juego y que lo volvió a ganar el Cholo, Diego Pablo Simeone. Gana el Atleti 1-2 en el campo del equipo alemán tras un partido intenso y rocoso en el centro del campo que acabó determinandose a favor del equipo madrileño por la calidad de sus jugadores. 

El Atlético de Madrid salto al campo con un 4-2-3-1con Courtois en portería, defensa formada por Perea, Miranda, Godín y F.Luis. Centro del campo para Tiago y Suárez y arriba lo mejor que tiene: Adrián, Diego, Koke y Radamel Falcao de delantero referente. En la primera parte, los colchoneros intentaron imponerse con posesiones largas que poco a poco irían perdiendo, debido a las líneas de ataque del Hannover, aunque gracias a la consistencia y las ideas claras del Atleti provocaron que las ocasiones de gol fueran pocas e inofensivas. El único problema que se encontró el equipo español fue un robo de balón alejado de la portería rival, teniendo como consecuencia tener que correr más que el contrario para generar ocasiones. Se puso por delante gracias a una auténtica genialidad de Adrián, capaz de recibir un centro, bajarla y sentar a dos defensas y al portero. Gol de crack que llama a las puertas de Del Bosque para la selección española. Genial Diego, que mejoraba mucho el juego del equipo cuando tocaba bola. Pase genial a Falcao que remató de volea y la clavó imposible para el guardameta, otro gol de crack.

El Hannover tenía que remontar y preparó para ello un esquema basado en un 4-4-2 con doble pivote defensivo, dónde Zieler estaba bajo palos, defensa con Cherundolo, Eggimann, Pogatetz y Pander. Doble pivote con Pinto y Schulz, bandas para Ya y Rausch y doble pareja de delanteros con Schlaudraff y Diouff. Defensa muy ordenada y mordiente la que alineó Slomka, el técnico del equipo alemán. Empezaron apretando y le robaron la posesión de balón al Atlético, pero sin ser capaces de generar ocasiones muy claras. Empataron el encuentro por constancia y fueron capaces de meter el miedo en el cuerpo hasta la llegada del gol del tigre Falcao. Se fueron arriba para buscar la prórroga pero fue imposble. incluso con cambios para atacar como Pander por Sobiech, lateral por delantero, pero fue imposible remontar. 

El partido ofreció por tanto una buena sensación del equipo del Cholo en Europa, que les mete en semifinales contra todo un Valencia. El equipo ché tiene mayor pegada que el Hannover y será un reto durísimo para Simeone si quiere estar en la final y optar al único título que le queda disponible en Europa. Por parte del Hannover 96 sólo podrá centrarse en la bundesliga y acaparar el quinto puesto para poder volver a jugar la Europa League el año que viene. El partido visto no acaparará muchos nombres de reconocimiento mundial, pero sin duda es una delicia para aquellos que disfrutan del fútbol. Pura Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario