LA PIZARRA FUTBOLERA

jueves, 5 de abril de 2012

F.C.BARCELONA-A.C. MILAN: DOS TITANES, ESTILOS OPUESTOS

Se esperaba lo visto en el Camp Nou. Uno ataca y otro defiende, los primeros buscan la victoria y los segundos aguantar el 0-0 cosechado en San Siro. La victoria se la llevó merecidamente el equipo balugrana, el cual buscó constantemente el gol en la porteria contraria. 

El Barça saltó al terreno de juego con un 3-4-3, síntoma claro de querer ganar el encuentro. Defensa conformada por Mascherano, Puyol y Piqué, centro del campo para Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta, y un ataque de sorpresa con Cuenca (denota confianza la que tiene Pep con el chico), Messi y Alves. Este plan funcionaba hasta cierto punto, ya que al equipo blaugrana le daba más posesión y control del juego, con un Alves que no tendría mucho sufrimiento atrás porque tenía la confianza de estar respaldado por Mascherano, y era capaz de generar ciertas ocasiones ante un Milan arreplegado. Todo bien sino fuera porque enfrente el Barcelona tenía a un equipo que sabe adaptarse al estilo de toque (como buen equipo italiano) y salen endiablados a la hora de montar las contras y jugadas con balones largos con un Zlatan desenganchado en el ataque y dos bandas rapidisimas con Boateng y Robinho, eso es el Milan, y sus jugadores son para eso. Tras los dos goles del Barça, Guardiola vio este último detalle y prefirió pasar a defensa de cuatro, retrasando a Alves al lateral y adelantando la posición de Iniesta. 4-3-3 en toda regla. Esto permitió al Barça tener más confianza y fuerza atrás que sirvió para rematar el partido.

Por parte del Milan es poco lo que se puede decir. Espero y espero al fallo del Barça hasta montar una contra que puediera darles la victoria. Saltó al campo con 4-2-3-1, en el que sólo se quedaban descolgados Robinho, Ibra y Boateng. Los demás... a defender. La defensa estaba formada por Abate, Mexés, Nesta y Antonini. Centro del campo para Nocerino y Ambrosini y arriba Boateng, Seedorf (como medipunta), Robinho y Zlatan Ibrahimovic (como punta). Fueron capaces de conseguir un gol gracias a Nocerino, debido a una contra y tirar mal el fuera de juego por parte de Mascherano, y varias ocasiones más. Se crecieron cuando sólo faltaban treinta minutos de partido. Ya era tarde. En ese momento se notaba cansancio tanto en un equipo como en otro. El equipo catalán tuvo varias contras con un Milan hechado alante, en la que en una de ellas Andrés Iniesta fue capaz de materializa una ocasión tras un arranque de Messi.Poco más que añadir al partido del equipo italiano.

Partido vibrante, bonito. Partido de Champions League. El equipo italiano deberá centrarse en el scudetto, ya que es el único título al que opta opciones, y la Juve no le da descanso alguno. El Barcelona ya está por quinta vez consecutiva en una semifinal en La Liga de Campeones y es uno de los favoritos a revalidar este título. Vimos dos juegos opuestos, defensa contra ataque. El estilo y filosofía de las contras frente al fútbol total y de intercambio de posición confundiendo al rival. Gladiadores milaneses, casta catalana. Clásico en Europa. Sí, ganó el Barça, pero también lo hizo el fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario