LA PIZARRA FUTBOLERA

domingo, 22 de enero de 2012

MESSI TAMBIÉN SABE ANOTAR FUERA

Hoy se jugaba un partido importante para ambos equipos. El Barcelona no podía perder más puntos y menos fuera de casa, dónde solo ha conseguido trece de veinticuatro posibles, y el rival al que se enfrentaban no era un cualquiera, era el Málaga de Pellegrini, de Rondón, Van Nistelrooy, Cazorla, Toulalán, Isco y compañía. ¿El resultado? el de siempre. Victoria para los de Pep Guardiola, que nunca ha caido ante el equipo andaluz.

La cosa prometia para el Málaga. Empezaron fuerte los de Pellegrini con una presíon intensa y jugando de tú a tú ante el equipo catalán, algo que muy pocos se atreven a hacer. Incluso gozaron de tres oportunidades clarísimas para ponerse por delante del marcador comandadas por Isco que pudieron ser materializadas si no llegan a ser paradas por un pletórico Victor Valdés. Hasta aquí todo iba bien para el equipo andaluz, que incluso era capaz de disputarle el balón a un equipo que vive de eso y es fuerte gracias a eso, a mantener alta y constante la posesión del balón. Pero amigos, volvió a aparecer otra vez, cuando el quipo estaba espeso y no carburaba bien se cargó el equipo a la espalda y mejoró su imagen. Hablo de Lionel Messi. Marcó el primero con la testa tras un buen centro de Adriano, estuvo presente en el segundo para que Alexis Sánchez pusiera diferencias y se inventó, de una manera individual, el tercero y el cuarto. Él se lo guisa, él se lo come. En especial el último que arranca desde medio campo y veloz se dirige a la portería de Willy para definir como los ángeles. Todo esto, sin sus mejores aliados: Xavi Hernández y Cesc Fábregas, que descansaban en el banquillo y no jugaron ni un minuto.

Tampoco hay que ser injusto con el equipo de Pellegrini, que ha sido valiente con su planteamiento para enfrentarse al Barça, quitando a un hombre veloz como es Rondón para meter a alguien mas de área como Ruud. Pero jugar ante el F.C.Barcelona así supone tener más posibilidades tanto de arañar puntos cómo de salir goleado. Ocurrió lo segundo. Conforme Messi se acomodaba ante su defensa, caían los goles. Conforme caían los goles, el Barça se sentía mas fuerte y seguro, con mucha posesión y contundencia. Los cambio del chileno no sirvieron para mucho y el público pitaba el resultado que mostraba el marcador, porque la victoria de los catalanes se sucedía sin apenas mucho esfuerzo, sin forzar la máquina y sin estrellas como Puyol, Xavi o Cesc (algo que les beneficia de cara al partido copero ante el Madrid). Pasaba el tiempo, el Barça lo tenía hecho y el público abandonaba el estadio. Salió Rondón que se creció ante el Barcelona y metió el gol del honor, un gol que no serviría mucho para el resultado final pero sí para su competición particular por la titularidad con el holandés Van Nistelrooy.

El resultado a simple vista parece arrollador, pero no nos engañemos porque podría haber sido totalmente diferente sin las actuaciones providenciales de Valdés ante las acciones de Isco de córner y tras un chut de fuera del área. Aún así estaba Messi, que lo solucionó todo, ya es pichichi de la liga tras otro hat-trick y vuelve a mojar fuera del Camp Nou. Ahora, le toca mover ficha al Madrid. El Málaga, a levantar cabeza y a creer en europa, que es lo que toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario