LA PIZARRA FUTBOLERA

sábado, 21 de enero de 2012

EL TIGRE MUESTRA SUS GARRAS

Otro partido del Cholo en la liga, ya van tres, y cada vez vemos más lo que pide a sus jugadores. Pide garra, fuerza, agresividad, atacar de tal forma al rival que no pueda sacar el balón jugado, y lo ha conseguido.

Mostraba un planteamiento similar al que jugó contra el Vilarreal en su campo, un 4-2-3-1(a veces con 4-4-1-1) con Courtois en portería, laterales Filipe Luis y Juanfran y pareja de centrales Miranda y Godín. Dos pivotes defensivos como Mario Suárez, más fijado, y Gabi, con cierta libertad. Y lo más interesante de todo venía ahora: Arda y Diego como interiores o mediapuntas escorados, porque es lo que son, mediapuntas. Intercambiaban posiciones continuamente entre ellos dos que permitía despiste y entraban continuamente hacia dentro, proporcionando superioridad en tres cuartos de campo rival. Detrás del punta, Adrián, y en punta, el mejor del partido para mi gusto, "el tigre" el rey del área, pocos hay como él en esa posición, cazan todo lo que se les pone y para colmo, hoy se ha vuelto a demostrar que no solo vale como rematador de área, para estar dentro esperando un balón colgado o para meter el pie. Ha dado prácticamente un gol con un pase a Juanfran espectacular que ha servido para que éste le sirva el gol a Adrián. El tercero de vaselina y el último gol él inicia la jugada y la finaliza. Diego Pablo Simeone tiene una pepita de oro con el colombiano.

Por parte de la Real poco podemos decir, a excepción de pequeñas fases durante el partido, y los esfuerzos de Agirretxe (el mejor de su equipo). En líneas generales, han tenido errores que les han servido para cavar su propia tumba. Unas manos al iniciar el partido han propiciado un penalti en contra que ha servido para que Falcao ponga el 0-1 en el marcador. A partir de este momento se producen indecisiones por ambas partes en el centro del campo, que lógicamente, se lleva el duelo el equipo madrileño por calidad. El segundo gol les llega por otro error garrafal al tirar el fuera de juego. Esto propicia un pase espectacular de Falcao a Juanfran, que a su vez le diera de primeras una asistencia a Adrián y éste la meta en dos tiempos. A partir de aquí la Real no lo veo claro y quita dos defensas, y este acto significa una cosa: remontar o morir goleados, y contra el Atleti como estaba, pasó lo segundo. Salió Koke y lo hizo perfecto. Primer pase de gol para Falcao, que soluciona con una vaselina presciosa. Y otro pase de gol tras una buena jugada para que Falcao finalice. Hubieron varias jugadas polémicas en las que se pudo pitar manos dentro del área a favor del equipo txuri-urdin, pero difíciles de juzgar.

La Real cae tras siete partidos invictos y el Atlético, con el Cholo a la cabeza, vuelve a ganar. Lleva siete puntos posibles de nueve, con cero goles en contra. Unos creen en la Champions, otros a levantar la cabeza y a pensar en el próximo partido, que no es nada fácil.


3 comentarios:

  1. Grandee falcaoo, vamos colxoneroos...Nosotros podemoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, Falcao es la joyita roji-blanca!!

      RECORDAR QUE PODEIS SIGUIRNOS EN TWITTER

      @lapizarrafutbol

      Eliminar