LA PIZARRA FUTBOLERA

domingo, 15 de abril de 2012

MESSI SIGUE CREYENDO EN ESTA LIGA

Campo difícil en el que jugó anoche el Barça. Partido muy igualado en el que por momentos parecía que el encuentro se lo llevaría el equipo valenciano, pero gracias a un Leo Messi enchufado el Barcelona pudo remontarlo. Un choque bonito el que vivmos en el Ciutat de València, con una victoria de los culés por 1-2 y con una liga que sigue viva.

Veamos el juego del equipo catalán. El planteamiento de ataque fue parecido al que encontramos ante el Getafe en el Camp Nou,  con un 3-4-3  dónde Valdés estaba en portería, la defensa formada por Puyol, Mascherano y Adriano. Centro del campo para Fábregas, Xavi, Busquets y Thiago, y delantera para Pedro, Alexis y Messi. Aún a pesar de tener tanta gente de calidad en el campo, el Barcelona era incapaz de generar juego por medio debido a la gran cantidad de hombres que almacenaba el equipo granota en su área y en zona de tres cuartos. Además, para mayor problema, el equipo de Guardiola sufría con unas contras veloces llevadas a cabo por Koné (siendo capaces de ponerse por delante en el marcardor de penalti). Pero a grandes males, grandes remedios pensó Pep Guardiola y sacó a Iniesta, Cuenca y Alves, posicionandolo de tal manera que Alves se pondría de interior, Cuenca de extremo y Thiago dejaría la banda para pasar al medio centro como creador junto a Busquets, más retrasado e incrustándose entre la defensa para mayor apoyo en las contras llevadas a cabo por el Levante. De esta manera se generó mayor juego por las bandas estirando el campo y dejando caer escorado a Leo Messi que podría hacer sus típicas diagonales o aguantar más a los centrales en el medio y generar espacios a la banda. Aún así, el Barça seguía lento y nada imaginativo a la hora de elaborar el juego y oportunidades y gracias a un chut con una rosca espectacular desde la frontal,  y un penalti transformado por el argentino por la escuadra izquierda dejarían el resultado final de 1-2.

Ahora hablemos del Levante. Este "pequeño equipo", capaz de plantar cara en su campo a grandes rivales como el actual líder de la liga (que cayó derrotado por 1-0) o al propio vecino el Valencia, lo hizo también con los culés. Ignacio Martínez utilizó un modelo defensivo de 4-2-3-1, con Munúa bajo palos, defensa conformada por Pedro López, Ballesteros, Cabral y Juanfran. Medio centro para Xavi Torres e Iborra, bandas para Valdo y Botelho con Barkero de enganche y en punta Koné. La táctica de los blaugranas funcionaba de maravilla con una defensa muy hacia atrás con unos contragolpes peligrosos basados en la calidad y visión de Barkero y la velocidad de Koné, dónde podíamos observar cómo Koné aguantaba el balón esperando a la llegada de apoyos de su equipo para poder acudir al área de Valdés con un mayor número de jugadores. Incluso por momentos parecía que los tres puntos iban a quedarse en casa. Una vez más, ganó la calidad de los jugadores de diferentes equipos y la presencia de un jugador que siempre lo cambia todo, Lionel Messi. 41 goles lleva ya el argentino en esta liga, igualando el récord de goles y compartiendo pichichi con Cristiano Ronaldo.

Otro partidazo que podría haber cambiado el devenir de esta liga, aunque debido a la presencia del astro argentino el Barça sigue confiando en sus posibilidades. A estas alturas de competición cualquier equipo puede arrebatarte puntos debido a las necesidades que uno tiene, ya sea por salir del descenso o por jugar competición europea. Todos sueñan y todos luchan por conseguir sus objetivos y por supuesto, tanto Madrid como Barcelona ansían una competición liguera que está haciendo las delicias de los forofos del fútbol como yo. Ahora viene, el que probablemente sea el duelo más importante para encarrilar la liga a favor de uno u otro equipo, el Clásico. El Barcelona favorito y el Madrid con posibilidades altas de llevarse los 3 puntos. Los dos mejores equipos del mundo enfrentados cara a cara. Sólo puedo decirles una cosa, déjense de árbitros, déjense de polémicas y disfruten.



1 comentario:

  1. este blog es mejor que el marca, totalmente objetivo
    posdata si quieren información sobre proyectos creativos visiten latintamarilla

    ResponderEliminar