LA PIZARRA FUTBOLERA

domingo, 15 de abril de 2012

CLEMENTE "ATACA", EL MADRID RESPONDE

El Sporting viajó al Bernabéu para conseguir la épica victoria del año pasado, haciendo todo lo posible para no permanecer más tiempo en los puestos de descenso. El equipo de Clemente lo hizo bien, pero varios fallos puntuales bien aprovechados por el Madrid produjeron la victoria blanca con un resultado final de 1-3.

Analicemos ahora el juego del Sporting, quien hizo todo lo posible para que el Madrid no pisara su área de una manera totalmente defensiva y encerrando a todo el equipo atrás. El planteamiento de Clemente fue un 5-4-1, con Juan Pablo en portería, defensa formada por Canella, Iván, Moisés, Botía y Suárez. Centro del campo para De Las Cuevas, Gálvez, Lora y Trejo y cómo hombre más adelantadoSangoy. Una de las táctcias más interesantes de Javier Clemente fue una defensa de 4 con un central añadido (Samuel) para marcar al Pipa Higuaín y perseguirlo por todo el terreno de juego. Respecto al ataque, el Sporting confiaba en las contadas ocasiones en forma de contra que tenían, pocas contras pero dolorosas para el Madrid, ya que el equipo blanco decidió atacar con prácticamente todo y dejar descuidada la defensa. Así llegó el el gol que produjo el 0-1 en el marcador, tras una jugada de penalti por manos de Ramos. Aún así, el Madrid acabaría remontando. Esto nos hace indicar una cosa, la táctica utilizada por Clemente es buena mientras no haya ningún error. Los goles del Madrid son fallos puntuales en la defensa sportinguista de una manera individual (empate de Higuaín porque Moisés pierde la marca o segundo gol por no ceder el balón Canella teniendo opciones de pases).

Para este partido, el Madrid tuvo que hacer todo lo contrario a lo que realizó el Sporting. Mourinho desplegó un ataque total una vez marcó el Sporting debido a la gran cantidad de hombres que acumulaba el equipo asturiano dentro de su área. El Madrid salió con su clásico 4-2-3-1 con Casillas bajo palos, defensa conformada por Arbeloa, Marcelo, Pepe y Ramos. Medio centro para Sahin (más retrasado ocupando el puesto de Xabi Alonso como jugador más creador del equipo) y Khedira. Arriba las bandas para Callejón y Cristiano, mediapunta para Özil y delantero centro para Gonzalo Higuaín. El Real Madrid comenzó con una posesión espesa, incapaz de atravesar las líneas defensivas del Sporting y viéndose con un gol en contra. Mou pensó rápido, sacó a Di María, Benzemá y Granero, colocando a los laterales prácticamente como extremos y acumulando hombres por dentro para disminuir la capacidad defensiva del Sporting ante la telaraña de hombres dentro de su área. Partido no tan brillante el del Madrid que supo aprovechar las pocas ocasiones cedidas por fallos del rival.

Partido que se presentó con emoción tras el tanto inicial del Sporting y que más tarde igualaría el Pipita. Tensión dentro y fuera del terreno de juego, notándose lo que se jugaba. Dos extremos opuestos, la liga y la permanencia, la gloria de ser el mejor equipo de España o quedarse en la mejor liga del mundo. El Madrid deberá visistar al Barcelona en el Camp Nou,  quizás la salida más difícil que tiene en toda la liga, dónde podrá ponerse a 1 ó a 7 puntos. La liga sigue ardiendo y el Sporting casi le asienta un duro golpe. Turno del Barça que deberá conseguir la victoria en Ciutat de Valéncia. Duelo de gigantes, duelo entre los dos mejores equipos del mundo. ¿Quién ganará?... Hagan sus apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario